Encuentran tres cuerpos de presuntos migrantes en la Comarca Emberá Wounaan; Fiscalía de Darién inicia investigación

Actualizado
  • 31/05/2021 18:54
Creado
  • 31/05/2021 18:54
Un caso similar ocurrió el 10 de abril de 2021, cuando el Ministerio Público de Darién, realizó el levantamiento de 4 cadáveres en el Río Turquesa

Tres cuerpos en descomposición, presuntamente de migrantes, fueron encontrados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) el domingo 30 de mayo, a orillas del río Marraganti, Comarca Emberá Wounaan, por lo que la Fiscalía Regional de Darién inició una investigación relacionada con el hallazgo.

Ninguno de los cuerpos encontrados portaba documentos de identificación, sin embargo, hasta el momento no se han reportado denuncias sobre desaparecidos por grupos de migrantes, según informó el fiscal Superior de Darién, Julio Vergara Castillo.

El fiscal señaló que de acuerdo a los informes de necropsia, la mayoría de las muertes han sido por inmersión, al tiempo que aclaró que no se han registrado muertes traumáticas por homicidios.

Explicó además que esta ruta es altamente peligrosa y de riesgo para quienes la utilizan para ingresar al territorio panameño, por su condición inhóspita y selvática, como también el clima que es muy variante.

Un caso similar ocurrió para la fecha del 10 de abril de 2021, cuando el Ministerio Público de Darién, realizó el levantamiento de 4 cadáveres que fueron ubicados en el Río Turquesa ubicado entre la Comarca Wargandí y Emberá Wounaan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus