Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Nacional

Abogado de vacunados "clandestinamente" se presenta ante fiscalía

El abogado Alfredo Vallarino representa a más de 10 personas que pagaron  $200 para recibir supuestamente dosis de la vacuna contra la covid-19

Medidas cautelares enfrentan a abogados y la Procuraduría
La Fiscalía Anticorrupción adelanta las investigaciones de las "vacunas clandestinas".Archivo |  La Estrella de Panamá

El abogado Alfredo Vallarino, quien representa a más de 10 personas en la investigación sobre las "vacunas clandestinas" contra la covid-19 , se apersonó este sábado a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP).

"Es la misma investigación", comentó Vallarino a TVN Noticias tras salir del recinto.  El abogado asegura que sus representados sostienen que se trató de un hombre que decía que podía conseguir las vacunas; sin embargo, que sus clientes desconocen qué fue lo que recibieron. Estás personas —dijo— están dispuestas hacerse un laboratorio de globulina, para determinar si han generado anticuerpos de la anticovid.

La irregularidad radica en que las autoridades habían informado que solo el Estado estaba autorizado para negociar las anticovid con las farmacéuticas y no particulares.

Debido a las investigaciones, este viernes Itzel Slocum de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, compareció ante la Fiscalía Anticorrupción del MP, como parte del proceso de investigación por la supuesta "vacunación clandestina" en un local de Coco del Mar.