Temas Especiales

26 de Jul de 2021

Nacional

Realizarán audiencia de imputación contra capitán del SENAN, querellado por supuesto acoso sexual

La audiencia se desarrollará ante un Juez de Garantías, en la Oficina Judicial de la Chorrera, ubicada en Plaza Millenium

capitana
La Capitana de Aviación, Katherine Vallarino se decidió a querellar al Capitán señalado, luego que este supuestamente le hiciera, en pleno vuelo, insinuaciones de tipo sexual.Cedida

Una audiencia de imputación de cargos ante un Juez de Garantías, se realizará este martes 15 de junio contra un Capitán del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), dentro de una querella criminal por la presunta comisión del delito de acoso sexual en perjuicio de la también Capitana de aviación de esa entidad, Katherine Vallarino.

El hecho denunciado, según la querella interpuesta por la víctima, habría ocurrido en pleno vuelo en un avión de esa institución en el año 2020, en donde el señalado supuestamente le hizo insinuaciones sexuales con manoseos.

La Capitana de Aviación Katherine Vallarino se decidió a querellar al Capitán señalado, luego que este en pleno vuelo realizado el 21 de marzo de 2020, supuestamente le hiciera insinuaciones de tipo sexual que, según la víctima, era una conducta repetitiva que incluían manoseos y tocamiento de contenido sexual.

La audiencia se desarrollará ante un Juez de Garantías, en la Oficina Judicial de la Chorrera, ubicada en Plaza Millenium.

Según la querella, los actos de acoso sexual se perpetraban a pesar que la Capitana Vallarino, había informado a sus superiores de estas irregularidades. Uno de sus superiores en ese momento era el entonces Director del SENAN, el Comisionado Ramón Nonato López.

El capitán investigado figuró en la lista preliminar de ascensos del SENAN, para ser promovido al rango de Mayor, mientras que la víctima denunció haber sido perseguida por los altos mandos del SENAN, para obligarla a retirar la querella contra el oficial