Tribunal de Cuentas presentará a la Asamblea proyecto de ley para darle mayor fortaleza a la entidad

Actualizado
  • 14/06/2021 16:42
Creado
  • 14/06/2021 16:42
El acuerdo desarrollaría actividades para facilitar la movilidad académica y el intercambio de conocimientos entre el personal de ambas entidades

El Tribunal de Cuentas (TC), presentará en julio próximo ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley con miras a reformar la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, para fortalecer el campo de acción de la entidad.

La iniciativa de ley según el magistrado presidente del TC, Alberto Cigarruista Cortéz se presentaría porque “necesitamos ejecutar nuestras sentencias". "No podemos seguir trabajando en el vacío, en el que secuestramos automóviles, fincas, dinero y no sabemos dónde están".

La norma actualmente estipula que esa labor le corresponde es a la Dirección General de Ingresos (DGI).

El anuncio de Cigarruista se dio durante la firma de un convenio de colaboración, cooperación y desarrollo de actividades académicas y docencia, entre el Tribunal de Cuentas (TC) y la Procuradoría de la Administración.

El acuerdo establece el desarrollo de conferencias, talleres, diplomados, publicación de monografías, la elaboración de manuales, procedimientos administrativos, programas y actividades diseñadas a facilitar la movilidad académica y el intercambio de conocimientos entre el personal de las dos entidades del Estado.

“Este tribunal de justicia tiene que ser la mejor institución del país, porque juzga las lesiones patrimoniales que puedan producir todos los funcionarios”, afirmó el magistrado Cigarruista Cortéz.

En tanto, el procurador de la Admistración González Montenegro destacó que este acuerdo de cooperación consta de dos partes fundamentales, como la capacitación permanente del personal y el fortalecimiento institucional y de la democracia del país.

Al acto también asistió el magistrado vicepresidente del TC, Álvaro Visuetti Zevallos; la secretaria general, Dora Batista y la secretaria administrativa, Lourdes González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus