Cantores y artistas de la décima panameña conmemorarán su día

Actualizado
  • 15/06/2021 13:21
Creado
  • 15/06/2021 13:21
Organización que aglutina a poetas y trovadores de la décima panameña desarrollará este 16 de junio un evento cultural

Este miércoles, 16 de junio, la Unión Nacional de Cantores y Artistas Profesionales de la Décima Panameña (Uncaaprodepa) realizará una gala en conmemoración del Día Nacional del Poeta y Trovador de la Décima Panameña, fecha instituida mediante el Decreto Ejecutivo 73 de 6 de noviembre de 1989.

La gala se desarrollará cumpliendo con las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud, en la Casa de la Cultura, del distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, ubicada en la vía hacía Cermeño, al lado de las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Durante el evento, la directiva de la Uncaaprodepa, rendirá un informe de gestión y adelantará el plan de actividades para el año 2022 y anunciará los temas relacionados con el mercado de trabajo nacional e internacional de los artistas y ejecutantes de este género cultural del país, indicó Nolasco Frías, vicepresidente de la organización a través de una breve nota.

El programa de la gala abarca el informe de gestión, el estado de trabajo y proyectos a corto, mediano y largo plazo, los que se extenderán de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. mientras que el acto cultural, que abarca cantado y décimas alusivas al poeta y el trovador de la décima y la campiña empezará a las 2:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus