Ministro Rafael Sabonge afirma que el actual gobierno solo ha otorgado un contrato a la constructora Meco

Actualizado
  • 16/06/2021 19:33
Creado
  • 16/06/2021 19:33
Según Sabonge en esta administración solo se ha dado una orden de proceder a Meco por un fallo del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas

Durante el actual Gobierno solo se le ha otorgado un contrato a la constructora Meco producto de un fallo del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, afirmó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

La aclaración de Sabonge se produce luego que el presidente de constructora Meco,  Carlos Cerdas fuera aprehendido en Costa Rica por supuesto pagos de sobornos a cambio de obras públicas en ese país. Autoridades costarricenses no se descartan extender las  investigaciones en Panamá, en donde también opera esta empresa constructora.   

“En esta administración solo se ha dado una orden de proceder por un fallo del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Es el proyecto de Vacamonte que originalmente se había adjudicado a Cusa”, detalló Sabonge.

Se trata del proyecto para el estudio, diseño y construcción de la carretera autopista- Puerto de Vacamonte, en Panamá Oeste por la suma de $52.560.924.65.

En una nota de prensa de la entidad se informó que el MOP adjudicó en anteriores administraciones a MECO una veintena de proyectos, de los cuales 12 contratos se encuentran en ejecución, por el orden de los $ 862,729,219.87 millones.

Entre las obras que tienen más del 90% de avance físico están la del diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica y el estudio, diseño y construcción y mantenimiento de obras para la rehabilitación de la carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora- Estación San Isidro, en la provincia de Panamá.

En este grupo también se incluyen la construcción del Intercambiador vía en la carretera Panamericana (Howard) tramo: Puente de Las Américas-Arraiján, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera CPA (Paso Canoas)-Puerto Armuelles y Asfaltando Tu Ciudad “Trabajando por tu Barrio” en la división de San Miguelito.

En tanto, por arriba del 80% de avance físico está el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de caminos en La Pintada, provincia de Coclé y uno similar en el distrito de David, en Chiriquí.

El diseño y construcción de calles y camino del distrito de David, provincia de Chiriquí, renglón 2 presenta más del 72 % de avance físico, mientras que el proyecto de la vía Puerto de Vacamonte - El Chumical tiene un avance físico del 15%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus