AMP pide a la Contraloría una auditoría al Consorcio THM Consulting por supuesto incumplimiento de contratos

Actualizado
  • 16/06/2021 16:12
Creado
  • 16/06/2021 16:12
El monto total de estos tres proyectos supera la suma de 1 millón 879 mil 805 dólares, adjudicados al consorcio “THM Consulting S.A.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) luego de una inspección y verificación de los proyectos: muelle del puerto de la Isla de Taboga, muelle de puerto Panamá y la construcción del Centro de Orientación Infantil (COIF) de la entidad; solicitó a la Contraloría General de la República que estos sean auditados por el incumplimiento de los contratos de estas obras.

En un comunicado la AMP, informó que producto de las inspecciones realizadas por el personal técnico y el personal de Auditoria Interna de la institución, fueron detectadas diversas irregularidades, entre ellas múltiples defectos de construcción, motivo por el cual no se ha podido hacer uso y gozo de la cosa pagada.

La entidad calificó como "inaceptable" que se incumplan con los contratos establecidos o se entreguen los bienes con evidentes deficiencias, lesionando el erario público.

El monto total de estos tres proyectos supera la suma de 1 millón 879 mil 805 dólares, los cuales fueron adjudicados en la administración anterior al consorcio “THM Consulting S.A.”, conformado por las empresas Thelmar Panama, S.A. y Consulting Desing Development and Engineering, S.A., en los cuales incluso según la AMP, se llegó a cobrar anticipo.

"Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de las deficiencias, giramos las respectivas notas a los entes fiscalizadores, ratificando nuestra responsabilidad al comunicarles los diversos hallazgos encontrados y solicitándoles que emitieran su criterio, para evitar un posible perjuicio al Estado", informó la institución. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus