Se inicia jornada de reforestación nacional 2021

Actualizado
  • 18/06/2021 08:18
Creado
  • 18/06/2021 08:18
MiAmbiente y la Fundación Moviendo Vidas seleccionaron a Panamá Pacífico para la siembra de guayacanes, flamboyán, jacarandas y árboles frutales

El Ministerio de Ambienta (MiAmbiente) y la Fundación Moviendo Vidas seleccionaron al Área Económica Especial de Panamá Pacífico, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para la primera jornada de reforestación del 2021, comunicó este jueves el polo económico a través de una nota de prensa.

En el área sembraron plantones con especies que incluyen guayacanes, flamboyán, jacarandas y frutales nativos del área.

Estableciendo como compromiso crear espacios y soluciones que reflejan la interacción con la naturaleza, la jornada se desarrolló con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, empresas y comunidad, en reconocimiento al valor del medio ambiente, que preserva, convive, armoniza y se nutre del entorno que lo rodea.

En Panamá Pacífico, el 55% del área es un bosque tropical húmedo, con una biodiversidad que incluye más de 360 especies de animales. Para la convivencia armónica y segura entre los residentes y la vida silvestre, el proyecto cuenta con un novedoso servicio de guarda fauna, encargado de estudiar la biodiversidad que existe.

Durate la primera jornada de reforestación participaron Cindy Monge, viceministra y Marisol Oyola, directora regional de MiAmbiente; Juvy Cano, Administrador de la Agencia Panamá Pacífico; María Eugenia de la Guardia, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas, además de directivos de Panamá Pacífico, voluntarios de las empresas del área económica especial y miembros de la comunidad.

“Felicitamos a Panamá Pacífico por cuidar nuestro ambiente y la naturaleza, destacándose por ser una comunidad que se suma a la iniciativa de sembrar árboles, por nuestra vida, hijos y un mejor futuro, para continuar dejando huellas y concientizar en la construcción de una comunidad verde”, expresó la viceministra de MiAmbiente Cindy Monge, mediante la nota de prensa.

“En Panamá Pacífico estamos conscientes de que todos los miembros de la sociedad debemos combatir el cambio Climático, por ello participamos de esta iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente y la Fundación Uniendo Vidas. El desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente son la piedra angular del compromiso de Panamá Pacífico. Todo lo que se edifica preserva, convive, armoniza y se nutre del entorno natural que lo rodea”, señaló Christian Quattrocchi, gerente de Comunidad de Panamá Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus