Fiscalía ordena la aprehensión de tres funcionarios en caso de bolsas de comida de Panamá Solidario

Actualizado
  • 21/06/2021 10:50
Creado
  • 21/06/2021 10:50
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción las bolas de comida no estaban siendo utilizadas con el fin para las que fueron adquiridas

La Fiscalía Anticorrupción ordenó la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública.

La investigación, informó el Ministerio Público en cuentas oficiales, es por el caso "bolsas de comida de Panamá Solidario".

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción las bolas de comida "no estaban siendo utilizadas con el fin para las que fueron adquiridas".

La orden detención de los funcionarios, detalló la Fiscalía, es luego de realizadas múltiples diligencias que "han permitido establecer la posible vinculación de estas personas", cargos que no son revelados por la entidad investigadora.

Las investigaciones por este caso iniciaron de oficio el pasado 12 de junio de 2021, luego del hallazgo de 509 bolsas de comida en una residencia ubicada en el corregimiento de San Francisco, las cuales fueron devueltas al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) luego de acreditarse que en efecto se trataba de bolsas de comida del programa de asistencia social Panamá Solidario.

El ingeniero Julio Caballero vinculado a las investigaciones tras encontrarse en su residencia decenas de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, renunció este lunes al cargo que desempeñaba en la Oficina de Electrificación Rural del Ministerio de Obras Públicas (MOP).El MOP en un comunicado informó este lunes de la renuncia de este funcionario, la cual según la entidad, se da para asegurar una "investigación transparente" de los hechos ocurridos relacionados con bolsas de comida del Plan Panamá Solidario. La renuncia presentada por el funcionario fue aceptada por la institución.

La Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario colabora con las investigaciones que adelanta la Fiscalía Anticorrupción.

Las bolsas de comida son destinadas para el Panamá Rural y el Panamá de las Comarcas, programa de ayuda a las personas por la pandemia de la covid-19. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus