Cuerpo de Bomberos de Panamá y Columbus University firman convenio de colaboración académica

Actualizado
  • 23/06/2021 19:21
Creado
  • 23/06/2021 19:21
Los bomberos brindarán a Columbus University, el uso de las instalaciones de Cocolí para la práctica de los cadetes del curso prevención de incendios

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Columbus University firmaron un convenio de colaboración académica para ampliar las opciones de capacitación para los bomberos.

El documento, firmado por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y Joaquín Villar García, rector de la Columbus University; establece las bases de la colaboración entre ambas instituciones, que incluyen acciones relativas a la educación, capacitación, desarrollo institucional, formación académica y profesional.

Solís Pérez explicó que a través del convenio, Columbus University ofrecerá a los colaboradores del BCBRP, sus cónyuges e hijos, programas de estudio a nivel de licenciaturas, postgrados, maestrías, diplomados y seminarios, durante los 5 años, periodo de vigencia del acuerdo.

Asimismo, ofrece 250 becas, a razón de 50 por año, de las cuales 100 tendrán el 50% de descuento de la colegiatura para estudios. Las 150 restantes tendrán un descuento del 50%.

Por su parte, los bomberos brindarán a Columbus University, el uso de las instalaciones ubicadas en Cocolí para la práctica de los cadetes del curso prevención contra incendios, básico y avanzado, tres veces por año.

La institución proporcionará los oficiales de seguridad necesarios que cuiden en todo momento de la integridad física de los cadetes durante las prácticas de los referidos cursos, con los elementos que consideren necesarios para salvaguardar la integridad física de los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus