28 de Nov de 2021

Nacional

Veracruz reporta un índice de infestación del dengue en un 11.3%

Este viernes, el equipo de vectores de la Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de verificación en distintas áreas y confirmaron evidentes hallazgos de criaderos

Operativo de dengue en Veracruz
Un funcionario del equipo de vectores de la Región Metropolitana de Salud sostiene una prueba de identificación de dengue en agua Cedida

El corregimiento de Veracruz confirma un caso de dengue y reporta un índice de infestación de 11.3%, de acuerdo con datos estadísticos del departamento de epidemiología regional de Veracruz.

Este viernes el equipo de vectores de la Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de verificación en distintas áreas y confirmaron evidentes hallazgos de criaderos, por lo que invitan a la población estar más pendientes, ya que así se evitan enfermar de dengue y otras enfermedades ocasionadas por el vector.

La directora médica del Centro de Salud, María Guadalupe Mayora, señaló que uno de los temas es la reserva de agua, ya que a los residentes les llega a altas horas de la madrugada.

Mayora informó que los operativos de verificación y de nebulización en el corregimiento de Veracruz son realizados de lunes a viernes, por lo que solicita a la población permitir el acceso de los inspectores para verificar, los cuales están debidamente identificados y acompañados con unidad policial.

El Ministerio de Salud, por su parte, hace el llamado a la población a no bajar la guardia ante el dengue. Recomienda eliminar botellas, llantas, vasijas u otros artículos que puedan acumular agua. También a depositar la basura y desechos en lugares adecuados y mantener limpios los patios, cunetas y alrededores de sus viviendas.