Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Hub Humanitario movilizó más de 2 mil toneladas de ayuda a 44 países de Latinoamérica

Al menos 872.6 toneladas con un importe de $26.6 millones, fue destinada a la lucha contra la covid-19

hub
El volumen de carga humanitaria manejado por los usuarios internacionales aumentó 147%, con respecto a la movilización de carga humanitaria realizada en 2019.Cedida

Un total de 2 mil 266 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de $40.3 millones movilizó a 44 países en Latinoamérica, el Hub Humanitario, en los últimos 24 meses.

De estas, 872.6 toneladas con un importe de $26.6 millones fue destinada a la lucha contra la covid-19.

En los últimos dos años, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), brindó asistencia a miles de panameños afectados por distintas circunstancias, aseguró Alberto Sierra director de la entidad.

Sierra precisó que, con esta labor conjunta con el Sinaproc se pudo agilizar la ayuda a miles de afectados en toda la geografía nacional y especialmente, a los más de 4 mil afectados en noviembre pasado por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Con las facilidades que brindan las instalaciones de sus usuarios internacionales funcionó como punto de acopio para el “Plan Panamá Solidario” para el almacenamiento de insumos relacionados a “kits” básicos de seguridad sanitaria.

Sierra destacó que el volumen de carga humanitaria manejado por los usuarios internacionales aumentó 147%, con respecto a la movilización de carga humanitaria realizada en el año 2019.