Temas Especiales

27 de May de 2022

Nacional

Piden al director del Idaan atender y resolver falta de agua potable en Santiago de Veraguas

Familias del Distrito de Santiago han denunciado incomodidad ante la falta de agua potable, incluyendo fines de semanas y domingos de cuarentena total

veraguas
Ducreaux se reunió con la diputada Fátima Agrazal del circuito 9-1 y con el alcalde de Santiago, Samid Sandoval, en donde abordaron esta problemática.Cedida

Autoridades de la provincia de Veraguas sostuvieron una reunión de alto nivel con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Juan Antonio Ducreaux, con miras a lograr una solución definitiva a la falta de agua potable en el Distrito de Santiago.

Ducreaux se reunió en la ciudad capital con la diputada Fátima Agrazal del circuito 9-1 y con el alcalde de Santiago, Samid Sandoval, en donde abordaron esta problemática.

Moradores reclaman el suministro de agua de manera permanente en el Distrito de Santiago, y aseguran que esta situación se ha vuelto caótica desde hace varios días, afectando a unos 80 mil usuarios de este acueducto, incluyendo comerciantes y otros sectores como Atalaya.

Las familias del distrito han denunciado incomodidad ante el déficit de agua potable, incluyendo los fines de semanas y los domingos de cuarentena total, en puntos medios y altos y aseguran que han tenido que movilizarse buscando agua en otras comunidades o comprándola en los comercios locales, siendo un gasto adicional, especialmente para las familias de escasos recursos.

La diputada Agrazal solicitó a Ducreaux una solución inmediata ante la necesidad urgente de los pobladores, desde el pasado mes de marzo del presente año; incluso, el pasado uno de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional hizo un llamado al director del Idaan para que brinde una respuesta a la necesidad de tener agua potable las 24 horas, siendo Santiago una de los distritos más afectados por la covid-19.

Por su parte, el alcalde Samid Sandoval, explicó que es necesario que el Director Ejecutivo del Idaan se presente a Santiago para evaluar los trabajos realizados por la empresa.

En tanto, el director del Idaan, Juan Antonio Ducreaux calificó de positivo el encuentro y planteó la complejidad de la situación que se vive con la potabilizadora de Santiago, al tiempo que se comprometió a enviar un equipo ejecutivo para la próxima semana con el ánimo de evaluar los avances y dar alternativas a la población Veragüense.