Piden al director del Idaan atender y resolver falta de agua potable en Santiago de Veraguas

Actualizado
  • 08/07/2021 18:28
Creado
  • 08/07/2021 18:28
Familias del Distrito de Santiago han denunciado incomodidad ante la falta de agua potable, incluyendo fines de semanas y domingos de cuarentena total

Autoridades de la provincia de Veraguas sostuvieron una reunión de alto nivel con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Juan Antonio Ducreaux, con miras a lograr una solución definitiva a la falta de agua potable en el Distrito de Santiago.

Ducreaux se reunió en la ciudad capital con la diputada Fátima Agrazal del circuito 9-1 y con el alcalde de Santiago, Samid Sandoval, en donde abordaron esta problemática.

Moradores reclaman el suministro de agua de manera permanente en el Distrito de Santiago, y aseguran que esta situación se ha vuelto caótica desde hace varios días, afectando a unos 80 mil usuarios de este acueducto, incluyendo comerciantes y otros sectores como Atalaya.

Las familias del distrito han denunciado incomodidad ante el déficit de agua potable, incluyendo los fines de semanas y los domingos de cuarentena total, en puntos medios y altos y aseguran que han tenido que movilizarse buscando agua en otras comunidades o comprándola en los comercios locales, siendo un gasto adicional, especialmente para las familias de escasos recursos.

La diputada Agrazal solicitó a Ducreaux una solución inmediata ante la necesidad urgente de los pobladores, desde el pasado mes de marzo del presente año; incluso, el pasado uno de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional hizo un llamado al director del Idaan para que brinde una respuesta a la necesidad de tener agua potable las 24 horas, siendo Santiago una de los distritos más afectados por la covid-19.

Por su parte, el alcalde Samid Sandoval, explicó que es necesario que el Director Ejecutivo del Idaan se presente a Santiago para evaluar los trabajos realizados por la empresa.

En tanto, el director del Idaan, Juan Antonio Ducreaux calificó de positivo el encuentro y planteó la complejidad de la situación que se vive con la potabilizadora de Santiago, al tiempo que se comprometió a enviar un equipo ejecutivo para la próxima semana con el ánimo de evaluar los avances y dar alternativas a la población Veragüense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus