Minsa: Veracruz, Las Garzas y Pedregal son las áreas con más casos de dengue

Actualizado
  • 09/07/2021 14:49
Creado
  • 09/07/2021 14:49
En la Región Metropolitana existen 16 casos confirmados, de los cuales 14 son sin signos de alarma, 2 con signos de alarma y no se mantienen defunciones, ni casos de gravedad

Los mayores índices de infestación del dengue se encuentran  en Veracruz (13,4%), Las Garzas (13,3%) y Pedregal (10.5%), según un informe epidemiológico de la región Metropolitana de Salud.

El informe reporta que se tienen 16 casos confirmados por dengue, de los cuales 14 son sin signos de alarma, 2 con signos de alarma y no se mantienen defunciones, ni casos de dengue grave.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos en los corregimientos de Betania (4), Parque Lefevre (3), Ancón (2) mientras que con un solo caso están 24 de Diciembre, Curundú, Don Bosco, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, Tocumen y Veracruz.

El Minsa indicó que el mosquito Aedes Aegypty causa enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que recomiendan a las familias eliminar los criaderos; revisar su entorno, áreas de trabajo, los tanques de almacenamiento de agua mantenerlos cubiertos, verificar las canaletas, masetas etc.

Los principales síntomas del dengue son el dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolores en los huesos, sarpullido y molestias en los ojos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha señalado que el dengue es una enfermedad infecciosa viral y representa uno de los principales motivos de consulta médica en las unidades de salud en los países y territorios de las Américas.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus