Fórum de Periodistas se pronuncia ante el hermetismo por la venta de 'Radio Panamá'

Actualizado
  • 12/07/2021 16:37
Creado
  • 12/07/2021 16:37
El inexplicable hermetismo con el cual se ha reservado la identidad del o los nuevos propietarios de 'Radio Panamá', solamente genera descontento, señaló el Fórum

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información considera desafortunado y lamentable que la venta de un medio de comunicación, que no es un hecho inaudito de Panamá y el mundo, este generando desasosiego e incertidumbre en la opinión pública y muy en particular entre la comunidad periodística, los comunicadores sociales y los medios de comunicación.

“El inexplicable hermetismo con el cual se ha reservado la identidad del o los nuevos propietarios de Radio Panamá, solamente genera descontento, todas vez que para la sociedad en su conjunto conocer cómo este cambio podrá incidir en la línea editorial del medio y a su vez en su función informativa y como forjador de opinión pública, es casi que imperativo”, señaló el Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información.

Aunado a ello, está la delicada situación de la economía y social global, que compromete seriamente el bienestar de los colaboradores que laboran en la empresa.

“Por ellos desde el Fórum expresamos nuestra completa empatía y extendemos un mensaje de aliento para que en estos momentos difíciles se abran nuevas y mejores oportunidades profesionales y personales”, agrega el comunicado.

Anhelan además que, en tiempo oportuno se alcance la colación entre los asuntos legales, lo justo y lo ético, a fin de que se superen las diferencias y que el resultado sea el fortalecimiento del periodismo panameño y nuestra democracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus