Instalan Comisión de Credenciales en la Asamblea

Actualizado
  • 12/07/2021 15:41
Creado
  • 12/07/2021 15:41
El diputado Leandro Ávila fue designado como presidente y la diputada Zulay Rodríguez como vicepresidenta

La Asamblea Nacional (AN) instaló hoy la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

La junta directiva de la Comisión de Credenciales estará integrada por:

Comisionados

Para este tercer periodo, la Comisión de Credenciales le espera la discusión de temas importantes como:

El diputado Ávila hizo hincapié  en la  modificación a la Ley de Reglamento Interno de la Asamblea, como ya lo han expresado sectores internos y externos de la Asamblea.

“Mi compromiso es llevar todos estos temas a la mesa de debate de la Comisión de Credenciales y si pueden salir estos con el mayor consenso será excelente o con la mayoría de los votos, pero que sea el pleno de la Asamblea quien tome estas decisiones”, comentó. 

Denuncias y querellas

El presidente de la Comisión de Credenciales además dijo que en el despacho han recibido pendientes de trámites un listado de denuncias y querellas, donde actualmente hay 14 contra magistrados de la CSJ y dos otra contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Sobre estos casos en particular, manifestó que las mismas serán recibidas con estricto apego de la Ley y hasta donde les indique y permita.

"Si hay causa de alguna de estas denuncias se harán los informes respectivos y la Comisión de Credenciales tomará su decisión, si no hay causas así mismo serían desechadas. Cada diputado debe leer las denuncias como lo tengo que hacer yo para examinarlas en base a lo que diga la Ley para ver si hay méritos o no", indicó.  

"Como presidente me comprometo a cumplir con lo que diga la Ley, entiendo que todo acto de transparencia se inicia con su cumplimiento y ejecución sin exclusiones de ninguna naturaleza. No seremos receptáculos de los intereses ajenos a las normas. No jugaremos al anarquismo que trae a los pueblos zozobra, miseria y desempleo", refutó Ávila.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus