Director de Medicina Legal se apersona a la Fiscalía por denuncia de espionaje

Actualizado
  • 13/07/2021 12:00
Creado
  • 13/07/2021 12:00
El Dr. José Pachar, director del IMELCF, se puso a disposición del Ministerio Público para que investigue la denuncia penal por supuesto espionaje

El doctor José Vicente Pachar Lucio, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se apersonó este martes al Ministerio Público para notificarse y ponerse a disposición de la fiscalía, para que investigue la denuncia penal en su contra por supuesto "espionaje", interpuesta por un grupo de colaboradores.

Durante la diligencia, Pachar quien asistió junto a su abogado, Gilberto Ríos, solicitó una copia de la denuncia, para dar una respuesta desde el punto de vista legal.

El director del IMELCF prefirió reservarse si procederá con una demanda civil sin descartar la posibilidad de separarse del cargo si la investigación lo amerita.

En la denuncia, acusan a Pachar de estructurar una red de espionaje para interceptar de forma ilegal las computadoras de la institución, con un "software", que podría funcionar para presionar a los médicos forenses y de criminalística, que elaboran los peritajes, para que estos favorezcan a una de las partes.

"Esta es una situación inusual en la cual se hacen una serie de afirmaciones temerarias y no solamente afectan el honor de los funcionarios de la institución sino también dejan entrever supuestamente serias irregularidades", advirtió el doctor.

Por su parte, Ríos hizo un llamado al denunciante de la causa. "El derecho es una mecánica probatoria y no una fantasía mediática como a hecho ver el mismo en el día de ayer", afirmó la defensa de Pachar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus