Asamblea Nacional y empresarios buscarán consensos en leyes para lograr la reactivación económica

Actualizado
  • 14/07/2021 16:25
Creado
  • 14/07/2021 16:25
La CCIAP comunicó el interés del gremio de participar activamente en la discusión de los proyectos de ley que sean discutidos por el Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y un grupo de diputado sostuvieron este mi´ércoles una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para dialogar sobre las diversas iniciativas de ley con miras a lograr la reactivación económica del país.

De acuerdo con el diputado Adames lo que se busca con este encuentro es refrescar el diagnóstico de los proyectos de ley que ya se encuentran en las diversas comisiones legislativas de Comercio, Economía, Infraestructura y Trabajo.

Aseguró que de manera conjunta le darán el “más profundo debate a los proyectos, en búsqueda de los consensos que requiere el país"

Mencionó entre las iniciativas pendientes de discusión la ley sobre el cabotaje, compra de medicamentos en el sector público y privado el bancario, cambios a la ley de la Zona Libre de Colón, brecha digital y el de las medidas del Gafi, entre otros.

En tanto, el diputado Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Comercio expresó que existe un solo objetivo para la Asamblea y la Cámara de Comercio, que es la reactivación económica del país, por lo que se comprometió a revisar los proyectos e iniciativas que ayuden a lograr esa meta.

Agregó que la participación de la Cámara de Comercio en esta misión es fundamental, ya que el rol de la empresa privada es crucial para la generación de empleos.

Por su parte, el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, manifestó que la reunión con la Asamblea fue para plantear la necesidad de darles oportunidad de presentar sus respectivas consideraciones cuando se discutan los proyectos.

Para tal fin ya enviaron notas a los presidentes de las distintas comisiones permanentes del legislativo para sostener un encuentro, para expresarles su interés de participar activamente en la discusión de los proyectos de ley, detalló Icaza.

En la reunión también participaron los diputados, Gonzalo González; presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Corina Cano y Melchor Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus