Asamblea Nacional tiende puente a Conato para diálogo de la CSS

Actualizado
  • 14/07/2021 12:03
Creado
  • 14/07/2021 12:03
El presidente de la Asamblea espera reunirse con representantes de Conato el jueves, 15 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adamés, tendió un puente al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados para que regresen a la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social.

Adamés invitó, según carta fechada el 13 de julio, a Nelva Reyes o a una representación de Conato para una reunión el jueves en la Asamblea.

“Reitero nuestro interés de contribuir a generar las condiciones para el diálogo fructífero, que defina acciones en el camino encarar la crisis que vive nuestra seguridad social, me ratifico en mi opinión de que es imprescindible la presencia del sector laboral en dichas definiciones”, señala la carta que lleva la firma del presidente de la Asamblea.

Con 28 votos a favor y 128 en contra, delegados del Consejo de Trabajadores Organizados (Conato), en una reunión extraordinaria sostenida este sábado 26 de junio de 2021, ratificaron su decisión de retirarse de la mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social.

En marzo pasado, la organización dio a conocer su posición de retirarse formalmente de esta mesa de diálogo dejando claro su posición que no aceptarían medidas paramétricas para solucionar la crisis del programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Los comisionados de la mesa plenaria votaron a favor de la continuación del diálogo nacional por la Caja de Seguro Social, luego de que el Conato ratificó su salida tras decidir en mayoría que no había condiciones para retornar a ese espacio.Inicialmente la mesa plenaria estaba formada por 23 representaciones, quedando hasta la fecha solo 19, los cuales votaron por seguir con el diálogo.

Por otro lado, el Partido Panameñista manifestó su preocupación por el retiro de Conato de la mesa del Diálogo Nacional por la CSS, lo que deja sin representación al sector trabajador.Por esta razón, el partido Panameñista decidió replantear su participación como colectivo político en dicho esfuerzo.

El colectivo sostiene que en el diálogo y en el consenso, no pueden "ser cómplices en un proceso que comenzó mal, desde la misma imposición del facilitador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus