Autoridades de Veraguas y el IDAAN discuten alternativas para resolver problemática del agua potable

Actualizado
  • 15/07/2021 18:23
Creado
  • 15/07/2021 18:23
A la empresa ASTEISA, responsable de la ampliación de la planta potabilizadora, se le exigió rendir informes periódicos sobre los trabajos

Una reunión de alto nivel interinstitucional en el Municipio de Santiago, con miras a resolver la grave falta de agua potable en este distrito y en la región de Atalaya, se realizó este jueves en la provincia de Veraguas. 

La reunión había sido acordada recientemente entre el Director General del IDAAN Juan Antonio Ducret, el Alcalde de Santiago Samid Sandoval y la diputada Fátima Agrazal.

En el encuentro, el IDAAN se comprometió a brindar la mayor información posible sobre la agenda de trabajo que contempla la ampliación de la planta potabilizadora, crear una mesa de trabajo previa antes de elegir la paralización de la planta, verificar que se contemplen estrategias y elementos previos para que la población no sea afectada al momento de los trabajos de interconexión o suspensión de labores. 

A partir de este jueves cuatro carros cisternas, están distribuyendo agua a la población más afectadas sobre todo en puntos altos y medios de la ciudad, de los cuales tres carros son de la Provincia de Los Santos. 

En tanto, sobre la empresa ASTEISA, responsable de la ampliación de la planta potabilizadora, se le exigió que debe rendir informes periódicos y anticipados sobre los trabajos y paradas establecidas en dicha obra. 

Los trabajos de la planta potabilizadora llevan un 92 por ciento de avances que contempla el proyecto con el objetivo que produzca 15 millones de galones de agua y pueda cubrir la demanda de más de 100 mil habitantes. 

El Alcalde Samid Sandoval, quien calificó de positivo y necesario este acercamiento, recibió en su despacho al Director de Operaciones Ivan Cano, Coordinador Nacional de Regionales, José Acevedo, Director Nacional de Ingeniería, Julio Lasso, Gerente de Unidad de Proyectos Omar Cohen, el director regional del IDAAN Rafael Urieta y el Director Nacional de Relaciones Públicas Edwin Ávila.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus