Cursos del Inadeh inician en agosto con 400 mil inscritos

Actualizado
  • 16/07/2021 16:51
Creado
  • 16/07/2021 16:51
La plataforma del Inadeh dará los cursos en línea, para certificar cada mes a las personas que desean beneficiarse con los $120 del Vale Digital

A partir del próximo agosto, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) iniciará con las capacitaciones de 10 horas para 400 mil inscritos, que aspiran a recibir la ayuda social de $120 del Vale Digital.

Inicialmente, la plataforma contó con el registro de 200 mil personas, pero ante la demanda, el Inadeh y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) ampliaron y habilitaron el registro, que fue duplicada en pocos días.

El Vale Digital, que surgió como una ayuda social del Gobierno Nacional ante las afectaciones económicas de la pandemia fue condicionado a partir de agosto próximo con cursos y servicio social comunitario, donde las personas deberán registrase y cumplir cada mes, para entonces recibir la certificación que les avala para obtener el beneficio.

“El sistema se ha preparado que las personas no solo puedan optar por cursos, también se le ha dado en el sistema la posibilidad de que pueda optar por el servicio social comunitario... eso es mes a mes y deberán inscribirse todos los meses por tanto se han dado las dos opciones y se hará la revisión de personas inscritas para determinar cual será la opción que la persona que ha optado por el curso pueda realizar”, sostuvo el director de Inadeh, comentó este viernes, Virgilio Sousa, director del Inadeh.

En estos momentos, el Inadeh y la AIG evalúan la posibilidad de que los cursos en línea y automatizados, ya que las personas lo cursan en la medida de sus posibilidades y horario, sean sin el uso de data ni internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus