Detenido en caso de asesinato y violación de menor en Chiriquí se suicida

Actualizado
  • 16/07/2021 10:40
Creado
  • 16/07/2021 10:40
Oscar Garay Bonilla falleció dentro del centro penitenciario de Chiriquí. Se presume sea suicidio, según informó la DGSP

Oscar Garay Bonilla, quien presuntamente estuvo implicado en el delito contra la vida e integridad sexual de la menor de una menor de cinco años en Galaca, falleció dentro del centro penitenciario de Chiriquí, confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dependencia del Ministerio de Gobierno.

“Se presume sea suicidio, por lo que se puso en conocimiento a las respectivas autoridades competentes para las respectivas investigaciones del caso”, informó la DGSP mediante un comunicado.

De acuerdo con la fuente, el suceso ocurrió en la celda 4, pabellón 12 del sector “E”, lo que propició la intervención de paramédicos quienes dictaminaron que el privado de libertad no mantenía signos vitales.

La DGSP dijo que comunicó a la defensa pública sobre el hecho ocurrido, en cumplimiento con el protocolo de actuación en caso de fallecimiento de las personas privadas de libertad.

Bonilla, de 26 años, capturado este miércoles 14 de julio y al medio día de este mismo día fue llevado ante el juez de garantías para una audiencia de control.

Según los primeros informes,  la niña salió de su residencia en el sector de Bajo M´´endez, la tarde del lunes, 12 de julio,  a la tienda, pero no regresó. 

De inmediato sus padres reportaron su desaparición, pero un día después, el martes 13 de julio, su cuerpo sin vida fue ubicado próximo a los pozos termales de Caldera, en el sector de Bajo Paraíso, distrito de Gualaca, con signos de haber sido abusada sexualmente. El cuerpo de la niña presentaba un golpe en la cabeza, y signos de abuso sexual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus