Panamá recibe 100,612 dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax

Actualizado
  • 22/07/2021 08:31
Creado
  • 22/07/2021 08:31
Este es el primer lote de vacunas contra la covid-19 que envía Pfizer, bajo el Mecanismo Multilateral Covax; y será utilizado para reforzar la vacunación por barrido a partir de la edad de 16 años que se inició esta semana

Panamá recibió el primer  embarque de vacunas de la farmacéutica Pfizer, a través del Mecanismo Multilateral Covax.

Se trató de un lote con 100,612 dosis de vacunas contra la enfermedad de la covid-19, que arribó la noche de este miércoles, 21 de julio,  a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este sería el tercer lote de vacunas con la mortal enfermedad que recibe el país bajo la modalidad de Covax. Los dos anteriores  llegaron a mediados de abril y mayo pasado, procedentes de la casa farmacéutica AstraZeneca. 

Sin embargo, el nuevo lote de Pfizer será utilizado para reforzar el proceso de vacunación que inició este mismo miércoles en varios corregimientos del país, a través de la modalidad de barrido a partir de la edad de 16 años.

Al recibir estas nuevas dosis el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dijo que todas estas vacunas serán distribuidas de manera inmediata para continuar con los circuitos 8-7 y 8-8, y seguir la próxima semana con los circuitos 8-9- 8-10 y el resto del país.

El Minsa recalcó que estas dosis reforzarán los procesos que se realizan en los circuitos 2-1 en Coclé; 4-1 en Chiriquí; 6-2 y 6-3 en Herrera; 9-2 y 9-4 en Veraguas. Además recordó que el proceso de vacunación por  barrido culminará el próximo domingo 25 de julio.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto de mascarilla, reforzado con caretas, evitar los sitios con aglomeración de personas, mantener el lavado constante de manos y utilizar gel alcoholado o alcohol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus