26 de Sep de 2021

Nacional

Proponen ampliar cantidad de años que tiene el cargo de director general de la CSS

La iniciativa, dada en la Mesa Temática N°1 de Administración, plantea que el cargo sea de 7 años, en vez de 5 años, como existe actualmente

El Dr. Domingo Moreno
el Dr. Domingo Moreno, en representación del Colegio de MédicosCedida

El Colegio de Médicos propuso en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) ampliar la cantidad de años que tiene el cargo del director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

La iniciativa, dada en la Mesa Temática N°1 de Administración, plantea que el cargo sea de 7 años, en vez de 5 años, como existe actualmente.

"Entre las propuestas que buscan despolitizar un poco la institución, está el hecho de alargar el tiempo de administración que tiene el director general y entre ellas se puede plantear hasta siete años y creemos que esto sería un elemento que pudiese en un momento ayudar a gestionar los proyectos que plantea el director general", afirmó el  Domingo Moreno, en representación del Colegio de Médicos.

Detalló que 5 años es poco lo que el director general puede hacer y sobre todo el hecho de darle continuidad a los distintos proyectos que el director general pueda llevar ante la Junta Directiva de la CSS.

"Pero este tema está en propuesta, se va a seguir analizando a profundidad, dentro de la Mesa para ver si es factible", acotó Moreno.