26 de Sep de 2021

Nacional

C&W Business se asocia con Fortinet para expandir sus servicios administrados de red con Secure SD-WAN

C&W Business combina conectividad de alta calidad y experiencia en ciberseguridad
con Fortinet Secure SD-WAN, a través de la cual convergen seguridad y redes
para reducir la complejidad y el costo.

C&W Business se asocia con Fortinet para expandir sus servicios administrados de red con Secure SD-WAN
C&W Business se asocia con Fortinet para expandir sus servicios administrados de red con Secure SD-WAN

C&W Business presenta su nuevo servicio administrado de Secure SD-WAN impulsado por Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, que ofrece a las organizaciones redes y seguridad en una única solución convergente.

Secure SD-WAN permite que las organizaciones de todos los tamaños, mejoren la experiencia en el uso de las aplicaciones y del usuario, al tiempo que posibilitan la flexibilidad y los beneficios económicos de una red híbrida.

Este lanzamiento conjunto resalta el compromiso de estas empresas de tecnología y telecomunicaciones por ofrecer soluciones de redes seguras que permitan la transformación digital en todas las empresas y corporaciones.

En tanto, la transformación de la red a través de SD-WAN conduce a una superficie de ataque más amplia, lo que significa que la seguridad tradicional basada en el perímetro es insuficiente. Las organizaciones que han optado por resolver este problema superponiendo la seguridad como una ocurrencia tardía, demuestran que han introducido costos innecesarios, complejidad y riesgo cibernético en su red.

“Nuestro renovado servicio administrado de Secure SD-WAN con Fortinet aumenta las opciones de nuestros clientes con una solución de conectividad segura y confiable para respaldar su transformación digital. Combinar el enfoque de Secure SD-WAN de Fortinet con nuestras capacidades de red y seguridad, ofreciendo la capacidad de reducir el riesgo y crear experiencias excepcionales para el usuario final es impresionante. Mantenemos el compromiso de innovación al habilitar la conectividad segura para las organizaciones de hoy que cuentan con colaboradores distribuidos y estilos de trabajo digitales híbridos”, destaca al respecto, Danilo Fernandes, Director Comercial Senior de Negocios Corporativos de C&W Business.

Para ayudar a hacer frente a la escala y la variedad de ciberamenazas que continúan creciendo a un ritmo alarmante, —con más de 960 millones de intentos de ciberataques reportados en Panamá en 2020—, C&W Business mejorará su servicio de firewall administrado con la incorporación de Secure SD-WAN, proporcionando a las organizaciones una solución que combina completamente seguridad y conectividad en un solo dispositivo.

Los expertos en soluciones de C&W Business apoyan a los clientes en cada etapa de la implementación y la operación del servicio, desde la configuración inicial y el despliegue hasta el monitoreo, la administración y la mejora continuas.

Con Secure SD-WAN, C&W Business ofrece una variedad de beneficios entre los que se incluyen:

  • Rendimiento y experiencia mejorados. Se puede configurar, para priorizar el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real para optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones, al tiempo que se acelera la adopción e integración de servicios en la nube.

  • Operaciones eficientes. Los clientes pueden monitorear todos los sitios, solucionar problemas y habilitar Secure SD-WAN para sucursales nuevas y existentes fácilmente mediante una interfaz de panel único.

  • Seguridad integrada de forma nativa. Combina SD-WAN y capacidades de seguridad en una solución unificada para preservar la seguridad y disponibilidad de la red.

Costos reducidos y ROI mejorado. Al implementar una única solución integrada de seguridad y red WAN Edge, que permite una convergencia acelerada, los clientes se beneficiarán tanto de los costos reducidos, como de un mejor retorno de la inversión.

Por otro lado, Carolina Velasco, Country Manager de Fortinet Panamá, resaltó que “Secure SD-WAN es uno de los muchos ejemplos del compromiso de Fortinet con el desarrollo de soluciones innovadoras que integran las redes y la seguridad. Los proveedores de servicios de todo el mundo confían en el enfoque de red basado en la seguridad de Fortinet, desde el borde de la WAN hasta el borde de la nube a través de SASE. Nos complace continuar nuestra asociación de larga data con C&W Business para permitir que sus clientes en Panamá accedan de manera segura a aplicaciones y cargas de trabajo desde cualquier lugar”.