11 panameñas, en el listado de las '100 Mujeres más poderosas de Centroamérica'

Actualizado
  • 05/08/2021 12:14
Creado
  • 05/08/2021 12:14
La revista Forbes destacó a once mujeres que trabajan en Panamá por sus capacidades y logros como líderes

La revista Forbes dio a conocer el listado de las “100 Mujeres más poderosas de Centroamérica 2021”, donde fueron incluidas once mujeres que trabajan en Panamá debido a sus capacidades, logros y su influencia positiva en la sociedad.

Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel Panamá; Aimeé Sentmat, primera mujer en liderar la Junta Directiva de la Asociación Bancaria; Gina Dellatogna, investigadora asociada del Instituto Smithsonian de investigaciones tropicales; Gabrielle Britton, doctora en Neurociencia y Psicología; y Damaris Young, ex basquetbolista y actual presidenta del Comité Olímpico del país, fueron citadas por Forbes como “mujeres poderosas” locales.

También fueron reconocidas Susana Lau Hou, fundadora de EtyaLab, donde surgió Mercadito App; Patricia Velásquez, primera presidenta de la Cámara Marítima de Panamá; Reina Roa Rodríguez, coordinadora para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud; Elvia Bustavino, secretaria de la Autoridad Marítima de Panamá; Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal de Panamá; y Yasendy Santamaria, Staff Captain de personal de la Norwegian Cruise Line.

El listado de las 100 mujeres más poderosas es una de las acciones que realiza Forbes Centroamérica para visibilizar el trabajo de las mujeres y luchar por el alcance real de la equidad de género. Si bien las mujeres han conquistado posiciones importantes en la toma de decisiones, aún queda camino por recorrer. Para tener una referencia, en Panamá, solo casi el 13% de las empresas cuentan con participación de mujeres en los consejos, según indicó la revista. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus