Caso pinchazos: Tribunal de juicio lee correos de diputados, alcaldes y opositores a Martinelli

Actualizado
  • 05/08/2021 16:25
Creado
  • 05/08/2021 16:25
El Tribunal de Juicio Oral da continuidad con la lectura de las siete carpetillas del caso, específicamente sobre información relativa a boletines electorales de 2014

Las lecturas de pruebas presentadas este jueves, en el juicio por la supuestas escuchas telefónicas, están enfocadas en la interceptación de agendas políticas de opositores del entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Se le ha estado dando lectura a un aproximado de 15 o 16 correos que están específicamente relacionados a las agendas de candidatos a la presidencia por los partidos opositores del expresidente Martinelli. Hay agenda de correos diarias de diputados, alcaldes y opositores”, detalló Nicomedes Castillo, abogado de los querellantes en el caso “pinchazos”.

El Tribunal de Juicio Oral da continuidad con la lectura de las siete carpetillas del caso, específicamente sobre información relativa a boletines electorales de 2014. 

Sidney Sittón, abogado de la defensa de Martinelli, criticó que la fiscalía no ha podido garantizar la autenticidad de los documentos porque no cuenta con un certificado forense de un perito informático.

“Este tema trajo un debate dentro de la audiencia porque la fiscalía dice que sí tiene un peritaje, pero no lo entrega a la defensa. El tribunal dijo que si ellos hablan de peritaje, lo deben entregar porque así se garantiza cómo, quién, cuándo y dónde se extrajo esos documentos”,  argumentó Sittón.

El abogado de Martinelli señaló que la audiencia debería estar centrado en los hechos jurídicamente relevante.

“Este es un juicio, de acuerdo con Sittón, que en realidad lo único que le da al Ministerio Público es un espectáculo frente a las cámaras porque no tienen rigor y no saben manejar la evidencia digital”.

Por segundo día consecutivo, el expresidente no asistió a la audiencia. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus