Dejan a 93,969 personas sin Vale Digital

Actualizado
  • 05/08/2021 15:05
Creado
  • 05/08/2021 15:05
Cifras de la AIG revelan que en julio estaban habilitados unos 762,443 beneficiarios, pero en agosto el beneficio fue suspendido a 93,969 personas

Este mes de agosto, un total de 93,969 personas no recibirán los $120 del Vale Digital del Nuevo Plan Panamá Solidario, ya que fueron suspendidas. A partir del 1 de agosto, el Gobierno implementó unas nuevas medidas que establecen que todo aspirante a la ayuda social debe cumplir con cursos en línea o servicio comunitario para recibirlo.

Cifras de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) revelan que en julio habían 762,443 beneficiarios.

Para recibir el beneficio unas 397,820 están habilitadas en el curso virtual de 10 horas sobre habilidades blandas, personales y profesionales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), a los anteriores se suman los 30,738 estudiantes que ya estudian en el instituto.

Para servicio comunitario, la AIG tiene el registro de 157,325 personas, las que deben cumplir con un mes de servicio comunitario en estamentos de seguridad, ministerios y juntas comunales.

Excentos de actividad

Los datos de la AIG también revelan que unas 104,139 personas están exentas de realizar alguna actividad según Decreto Ejecutivo 342 de 1 de julio de 2021. 

También hay otra cantidad de personas exentas:

Revisión de estatus del beneficio

Los beneficiarios vigentes del Vale Digital pueden conocer el estatus de su beneficio ingresando al portal vale.panamasolidario.gob.pa tras validar su identificación con un número de cédula y PIN.

Todo ciudadano que aspire a recibir el beneficio debe actualizar mensualmente el formulario y contará hasta el día 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad. Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.

El Vale Digital es una ayuda social que implementó el Gobierno de Panamá durante pandemia. Se trata de una transferencia monetaria que el Estado transfiere mensualmente a la cédula de identidad personal de los beneficiarios, para que los mismos adquieran alimentos, medicinas y otros enseres de los agentes económicos autorizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus