Diputado Silva propone programa de prevención de embarazos precoces

Actualizado
  • 07/08/2021 12:53
Creado
  • 07/08/2021 12:53
El anteproyecto de ley busca establecer un programa de educación sexual para prevenir embarazo en menores de edad, infecciones y delitos sexuales

Ante el aumento de embarazos en adolescentes, el diputado independiente Gabriel Silva presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que dicta normas para la protección de menores de edad, según se desprende un comunicado de prensa compartido este sábado.

La propuesta establecería un programa de educación sexual para la prevención de embarazo en menores de edad, infecciones de transmisión sexual y delitos sexuales.

Cifras del Ministerio de Salud, revelan que durante el primer trimestre de 2020 en Panamá habían 2,652 embarazos en adolescentes, superando los datos del año 2019.

Según la propuesta el programa sería implementado en todos los centros educativos oficiales y particulares, albergues, casa hogares y centros de atención, centros de custodia y cumplimiento para jóvenes en conflicto con la ley de la República de Panamá.

Con ello la medida del diputado Silva buscan reducir los embarazos precoces, prevenir infecciones de transmisión sexual y advertir sobre los delitos contra la libertad e integridad sexual, en especial en contra de menores de edad.

Este programa sería estrictamente científico y basado en las ciencias naturales y no será parte del currículo general. No obstante, el aprendizaje de los estudiantes sería evaluado, para mejorar el programa y dichos resultados serían individuales y considerados para puntos de apreciación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus