Ofrecen curso de TIC a universitarios de pregrado o posgrado

Actualizado
  • 12/08/2021 16:35
Creado
  • 12/08/2021 16:35
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre y tendrá una duración de ocho días de la mano de expertos tecnológicos

Los estudiantes universitarios, de pregrado o posgrado de todas las universidades del país, podrán aplicar para ser uno de los seleccionados de las capacitaciones virtuales técnicas y culturales y cursos sobre TIC que ofrece el programa Semillas para el Futuro de Huawei.

El programa tiene el objetivo de desarrollar talentos TIC locales y contribuir a la formación de los estudiantes panameños en los últimos avances del sector de la tecnología de la información y la comunicación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre para aquellos que quieran capacitarse de la mano de expertos tecnológicos durante 8 días y cumplan con los siguientes requisitos:

Para participar, los aplicantes deberán registrarse llenando el formulario del enlace https://forms.gle/u9rUKx2uRdaACMGi9 y adjuntar un video de un minuto explicando su interés por sumarse al programa, así como su hoja de vida en inglés.

La sexta edición de Semillas para el Futuro 2021 cuenta con la nueva adición del proyecto Tech4Good, que busca desarrollar habilidades creativas y de innovación del estudiante con el fin de resolver un problema de su comunidad, ciudad o país utilizando la tecnología como herramienta central. 

El proceso de desarrollo de Tech4Good consiste en escoger un tema de interés, investigar el problema, analizar soluciones y crear un plan de acción. Al finalizar, los estudiantes presentarán sus proyectos a un panel de jurados en China, quienes elegirán el mejor proyecto para competir en la fase final.

Para quienes deseen conocer más sobre el programa, independientemente de la universidad en la que cursen sus estudios, Huawei ofrecerá una sesión informativa de la mano de la UTP y la Universidad de Panamá, vía YouTube Live el 19 de agosto de 2021 a las 2:00 p.m. Los interesados pueden acceder a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=e8_yCjEogcQ.

Huawei señaló que, a través de Semillas para el Futuro, ha logrado capacitar en Panamá hasta la fecha a más de 70 estudiantes en el sector de las tecnologías y más de 10 de ellos trabajan en la compañía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus