Panamá supera las 3.5 millones de dosis de vacunas anticovid aplicadas

Actualizado
  • 15/08/2021 18:22
Creado
  • 15/08/2021 18:22
Desde este lunes 16 de agosto, se aplicarán segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, en el auto rápido de los estacionamientos del Rommel Fernández

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó este domingo que desde el mes de enero hasta la fecha, en Panamá se han aplicado 3,539,459 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Informe por región

En la provincia de Chiriquí, circuitos 4-2 (Barú), 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento), y 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé), al corte de este domingo, se aplicaron un total de 2,589 dosis de la vacuna Pfizer BioN a la población de 12 años en adelante.

En la provincia de Los Santos, circuito 7-2, al corte de este domingo se habían aplicado un total de 2,183 dosis de la vacuna Pfizer.

Entre tanto, hasta la tarde de este domingo, en el circuito 6-1 provincia de Herrera, se habían aplicado 2,196 dosis de esta casa farmacéutica.

Igualmente, el Minsa recordó a la ciudadanía que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

Segundas dosis

Por otro lado, la Operación PanavaC-19 informó a la ciudadanía que partir de este lunes 16 de agosto, se aplicarán segundas dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca, a hombres y mujeres desde los 30 años con previa cita, en el auto rápido ubicado en los estacionamientos del Rommel Fernández (Ciudad Deportiva Irving Saladino).

Esta vacunación tendrá un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los días sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m y podrán verificar su cita en vacunas.panamasolidariogob.pa/verificate/.

Mientras que las personas rezagadas que necesiten aplicarse la vacuna de Pfizer deberán apersonarse a la Arena Roberto Durán.

En la Arena Roberto Durán se vacunará de lunes a viernes con Pfizer de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que también se vacunará en el mismo horario, pero con ambas vacunas en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa en el Hotel El Panamá.

Informe del Aeropuerto de Tocumen

De igual manera, el Ministerio de Salud informó que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 203,909 pruebas y se han detectado 1,798 viajeros positivos con COVID-19.

El reporte de las últimas horas señala que, de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través de esta terminal, se logró detectar 0 caso positivo por COVID-19.

Paralelamente, desde la aplicación de nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 331 casos positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 46,643 pasajeros que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Ochenta y cinco (85) viajeros sin tarjeta de vacunación o esquema incompleto, que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá, han sido trasladados a hoteles NO COVID donde deben permanecer por tres (3) días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus