Familiares de agente desaparecido en operativo del Senan protestan y piden al Ministerio Público admitir querella penal

Actualizado
  • 16/08/2021 17:06
Creado
  • 16/08/2021 17:06
Según los manifestantes hay evidencias de que en la embarcación Tornado 500, donde viajaba Ávila, se hallaron rastros de sangre y casquillos de bala

Familiares y amigos del agente Miguel Ávila del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), desaparecido durante una operación antinarcotráfico en el golfo de Parita, realizaron una protesta este lunes ante la sede del Ministerio Público y denunciaron que es inexplicable que el Procurador de la Nación, no haya admitido aún una querella penal interpuesta hace 2 meses en torno a este caso.

Según los manifestantes se han aportado evidencias de que dentro de la embarcación Tornado 500, en la cual viajaba el agente Ávila, se hallaron rastros de sangre y casquillos de bala.

De acuerdo con Tedy Ávila, padre del agente desaparecido, esas evidencias fueron presentadas por sus abogados al despacho del Procurador, y a pesar de ello, la investigación se encuentra estancada.

En tal sentido, Justino González, uno de los abogados querellantes manifestó que la única forma de que no haya dudas ni especulaciones de qué pasó con el agente Miguel Ávila, es por medio de una investigación objetiva y eso no ha sido posible porque la querella no ha sido admitida.

"Es urgente que se concluya la prueba de quimioluminiscencia sobre el hallazgo de la sangre y los casquillos hallados en la nave, pero es imposible avanzar si no se admite la querella" señaló González.

Agregó que hay que determinar qué tipo de sangre es la que detectó la prueba y de dónde salieron los casquillos. "Sin esa explicación, hay un manto de misterio sobre es incidente, afirmó el jurista.

Por su parte, la abogada Yenny Soto, otra de las abogadas querellantes, indicó que hay testimonios de los tripulantes que sobrevivieron que indican que en esa operación había un helicóptero de los Estados Unidos, pero que no hay evidencias en la carpetilla de esa participación.

Igualmente la abogada Soto reveló que tampoco se ha esclarecido el tema de uno de los náufragos que huían en la supuesta lancha que perseguían y dónde está.

Los abogados de la Familia del agente del Senan pidieron mediante escrito que la querella penal sea admitida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus