Panamá enviará este martes ayuda humanitaria a damnificados de Haití

Actualizado
  • 16/08/2021 17:55
Creado
  • 16/08/2021 17:55
La Primera Dama de la República informó que la ayuda recogida este lunes, se enviará a Haití este martes en un avión de la fuerza aérea chilena

El Gobierno Nacional instaló este lunes 16 de agosto un centro de acopio en el auditorio del Parque Omar, en donde se recolectaron toneladas de alimentos, así como de agua embotellada, frazadas, productos de higiene y otros insumos que serán trasladados este martes a Haití para ayudar a las personas afectadas por el terremoto registrado en la isla caribeña el pasado sábado.

El pasado sábado 14 de agosto un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Haití, dejando más de 1,200 muertos, miles de heridos, desaparecidos y daños graves en edificios, puentes y carreteras. El gobierno de ese país decretó emergencia nacional.

La ministra Castillo agradeció a la ciudadanía por el noble gesto y aplaudió el desprendimiento y solidaridad que siempre caracteriza al pueblo panameño, para lograr que se pudiera recoger gran cantidad de ayuda que ahora está necesitando los hermanos haitianos.

Las donaciones fueron recibidas en la entrada del parque,  por parte de unidades de la Policía Nacional, personal del Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros estamos de seguridad y voluntariado.

La ministra estuvo acompañada de la primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien informó que la ayuda humanitaria recogida este lunes será enviada mañana martes 17 de agosto a la isla a través de un avión de la fuerza aérea chilena.

“Panamá siempre se ha distinguido por ser un hub humanitario y eso nos complace porque podemos ayudar a otros países, en momentos difíciles, como los que hoy vive el pueblo haitiano”, indicó la Primera Dama.

Panamá se ha unido a otros países de la región como Chile, México, Colombia, República Dominicana, entre otros, para dar su apoyo en estos momentos difíciles que vive Haití.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus