Michelle Bachelet destaca el trabajo del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas

Actualizado
  • 24/08/2021 17:28
Creado
  • 24/08/2021 17:28
Bachelet alentó a los panameños a que tomen la oportunidad de asumir la responsabilidad ciudadana que les da el pacto

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, felicitó a Panamá por los trabajos que realiza en materia de democracia, derechos humanos y participación ciudadana, a través de la instalación del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas

“El Pacto Bicentenario Cerrando Brechas es un buen ejemplo de los aprendizajes que están haciendo muchas democracias. Ha quedado claro que ya no basta con buenas políticas públicas para asegurar bienestar y progreso. Nuestra gente pide además inclusión, reconocimiento y ser parte de cualquier avance”, comentó Bachelet en un video.

“Lo que están haciendo en Panamá puede considerarse un ejemplo para muchas otras naciones. Es un proceso con alta participación, pero además está concebido de abajo hacia arriba desde los ciudadanos y sus organizaciones hacia las instituciones del Estado. Tienen ustedes en sus manos una gran oportunidad”, añadió.

La alta comisionada para los Derechos humanos señaló que cuando se observa el panorama global existen otros lugares donde las instituciones democráticas son cuestionadas por alejarse de las necesidades concretas de las personas, que han llevado al surgimiento de revueltas sociales o experimentos autoritarios.

“Sabemos que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Allí radica el reto actual: la democracia debe renovarse y ser capaz de reconstruir los vínculos entre sociedad y estado”, indicó Bachelet, al tiempo que destacó que esa es la oportunidad que tienen los panameños porque en “Panamá pueden abordar los desafíos de la democracia de frente con paz social de manera dialogante con argumentos y propuesta con tiempo y sin apuros”.

Bachelet alentó a los panameños a que tomen la oportunidad que tienen en sus manos con el Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas para que asuman la responsabilidad ciudadana por la democracia y el desarrollo de Panamá.

“Los invito a todas y todos aprovechar las oportunidades que brinda el Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas para que puedan expandir el horizonte mediante la mirada y el lenguaje de los derechos humanos, y a seguir vigilante en las nuevas etapas del proceso del pacto para asegurar que las voces y las propuestas de todos ustedes sean oídas y transformadas en acciones efectivas”, concluyó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus