Colón recibirá su primer crucero

Actualizado
  • 27/08/2021 17:06
Creado
  • 27/08/2021 17:06
Las personas que vienen a bordo de cruceros deben traer consigo su tarjeta de vacunación con las dos dosis completadas, las pruebas de antígeno con 72 horas de anticipación y la declaración de salud

Con la nueva temporada de cruceros, la regional del Ministerio de Salud (Minsa) coordina con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Turismo, la gobernación y la administración de los recintos portuarios, la llegada de estas embarcaciones.

Este sábado llegará a la ciudad de Colón el primer crucero y las autoridades ya se están preparando para hacer cumplir con todas las medidas de bioseguridad de los pasajeros que arriben a la costa atlántica.

Marcelino Caballero, subdirector regional, manifestó que, con la reactivación de los puertos de cruceros y áreas de atracadero, la región se prepara para la llegada de cruceros y otras naves de placer, los cuales estuvieron restringidos.

Caballero indicó que esto implica una reactivación en la actividad de cruceros, donde las autoridades que tienen que ver con la recepción de este tipo de naves, se han organizado para garantizar el estricto protocolo sanitario del flujo de pasajeros.

Solo este jueves, el país recibió al crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruises, la cual opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centroamérica, atracó en Guna Yala.

El crucero tendrá un itinerario de siete días en el sector Atlántico y Pacífico, arribando a islas autorizadas en Guna Yala, Bocas del Toro, tránsito por el Canal, para luego fondear cerca de Isla Flamenco y continuar su recorrido a Isla Párida. 

El subdirector regional señaló que los turistas que vienen a bordo de cruceros deben traer consigo su tarjeta de vacunación con las dos dosis completadas, las pruebas de antígeno con 72 horas de anticipación y la declaración de salud, en la que no se permitirá a ninguna persona bajar de la embarcación con problemas respiratorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus