Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Nacional

Homicidio en el sótano de Multiplaza

Ovidio Omar Castro Figueroa alias "Tulip" fue asesinado a tiros en los estacionamientos soterrados de un exclusivo centro comercial de Panamá

Multiplaza Mall
Mall Multiplaza Pacific de Panamá.Multiplaza

Este sábado 28 de agosto se registró una ejecución a tiros donde Ovidio Omar Castro Figueroa, alias ‘Tulip', cayó sin vida en los estacionamientos del sótano del centro comercial Multiplaza, ante el asombro de transeúntes, comerciantes y clientes que visitaban el lugar.

Al escuchar las detonaciones, los dueños de los locales cerraron sus puertas alarmados por la situación de incertidumbre.

El Ministerio Público informó a través de sus redes oficiales "el inicio de una investigación por el delito de homicidio, luego de un hecho registrado esta tarde en un centro comercial ubicado en San Francisco. El equipo de esta Sección se encuentra en el lugar".

Versiones de testigos que presenciaron los hechos, sostienen que al menos dos personas salieron de un auto y luego de cometer el crimen abordaron nuevamente el vehículo para escapar.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y agentes de la Fiscalía de Homicidios revisaron hasta entrada la noche del sábado las cámaras de varios locales comerciales aledaños a la escena del crimen.

Se presume que a través de esta documentación, se logre identificar en los próximos días a las dos personas involucradas en el hecho, según una fuente judicial.

De acuerdo con una fuente de la Policía Nacional, alias 'Tulip' fue investigado por homicidio y en la actualidad se mantenía en los archivos con antecedentes penales.

Detalló que Castro Figueroa estaba supuestamente ligado a la banda criminal Los Chacales.

mp comunicado
Comunicado de Multiplaza.Cedida