CUCO reitera a la ciudadanía su llamado a participar en el proceso constituyente

Actualizado
  • 30/08/2021 18:17
Creado
  • 30/08/2021 18:17
Por medio de la participación ciudadana se puede lograr una organización a nivel de las comunidades e intercambiar ideas orientadas a la conformación de un frente común de acciones pacíficas

El grupo Ciudadanos Unidos por la Constituyente (Cuco) reitera el llamado a la ciudadanía para que participe en el proceso constituyente para impulsar un nuevo pacto social.

Para el grupo, a través de la participación ciudadana se puede lograr una organización a nivel de las comunidades e intercambiar ideas orientadas a la conformación de un frente común de acciones pacíficas, de modo tal que puedan consensuar el reordenamiento de la estructura institucional del Estado, y disponerlo al servicio de los verdaderos intereses y necesidades de la mayoría.

“Solo debatiendo las ideas y sometiéndolas al escrutinio de la voluntad ciudadana será factible conferirle la legitimidad que requiere un nuevo pacto social; que es precisamente nuestro objetivo, una Asamblea Nacional Constituyente, con plenos poderes”, indicó Cuco.

“Y es justo en este contexto que reiteramos el llamado a toda la población, a participar del proceso constituyente, que deberá conducirnos al referéndum por la Constituyente”, indicaron.

Tomando en cuenta que “la actual crisis, profunda e integral, golpea a toda la población, aunque su impacto es mayor en los sectores más vulnerables, donde se concentra el mayor número de familias, con peores ingresos, acceso limitado a servicios básicos e imposibilidad para resolver la comida del día; ello así, como resultado de una gestión de gobierno caracterizada por corrupción, impunidad, incompetencia y ausencia de voluntad política para dejar el saqueo, el despilfarro y hacer los correctivos indispensables para evitar una catástrofe social”.

Además, exhortaron a las personas a integrarse a CUCO, “para luchar por refundar la nueva república, a partir del ordenamiento de la carta fundamental, que es la Constitución”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus