Zara Rutherford, la joven piloto que busca romper el récord mundial llega a Panamá

Actualizado
  • 06/09/2021 18:59
Creado
  • 06/09/2021 18:59
Con 19 años, la aviadora inició su travesía el 18 de agosto en una aeronave ultraligera modelo Shark Aero; partiendo de Bélgica en dirección oeste.

Zara Rutherford, una joven belga-británica, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Tocumen, como parte del recorrido que realiza en su búsqueda de lograr un Guiness Récord para ser la piloto más joven en darle la vuelta al mundo.

La piloto, de 19 años, inició su travesía el 18 de agosto en un avión ultraligero modelo Shark Aero; partiendo de Bélgica en dirección oeste. La ruta la llevó a través del Reino Unido, Islandia, Groenladia, Canadá, Estados Unidos y América Latina. Se tiene previsto que termine su recorrido en Alemania luego de cruzar 52 países de cinco continente el 1 de noviembre de 2021.

“En todos los países donde he llegado han sido generosos y amables, una muestra de ello es ver como todos aquí estaban esperando a mi llegada. Estoy muy agradecida por ese recibimiento”, comentó Rutherford a su llegada a suelo patrio, donde fue recibida por el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, el capitán Gustavo Pérez Morales.

La joven espera lograr con este viaje inspirar a los jóvenes a perseguir carreras de aviación y STIM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus