Residentes de Praderas del Rocío exigen seguridad con protesta

Actualizado
  • 10/09/2021 15:47
Creado
  • 10/09/2021 15:47
Los vecinos de calle quinta cerraron la vía Transístmica ante la ola de hurtos y robos que experimentan, buscan

A pesar de que el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pino aseguró en días pasados que en el país “no hay un problema de inseguridad”. Este viernes, 10 de septiembre, cansados de los hurtos y robos, algunos de los residentes de calle quinta de la barriada Praderas del Rocío, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, protestaron con pancartas en las inmediaciones de la ULAPS de la Caja del Seguro Social Edilberto Culiolis, en Las Cumbres.

Los residentes de Praderas del Rocío exigen apoyo de las autoridades ante ola de hurtos y robos.

Los residentes quienes procedieron a cerrar un paño de la vía Transístmica, le piden a las autoridades mayor seguridad en el área, así como a sus vecinos opositores se sumen al proyecto de un portón eléctrico por la seguridad de todos los vecinos de la calle.

"Hoy los vecinos de Praderas Del Rocío, Calle 5ta. Nos hemos visto en la necesidad de hacer lo que más le gusta a nuestras autoridades, la manifestación y cierre de vías. A ver si de esta forma resuelven nuestro caso, si nos escuchan o si las familias opositoras a nuestro proyecto del portón de seguridad, recapacitan. Solo queremos la seguridad de nuestras familias y de la comunidad", compartieron en las redes.

Previo a la manifestación de este viernes, los residentes del área vienen denunciando la inseguridad del área y han acudido por ayuda ante la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y a la Casa de Paz de Ernesto Córdoba Campos.

En la misma cuenta de Instagram, los vecinos también compartieron que fueron citados  a la Casa de paz por parte de los vecinos opositores al proyecto. También han recibido, la visita de la Defensoría del Pueblo, ante quienes han recurrido para agilizar las respuestas pendientes de las instituciones involucradas para salvaguardar la seguridad del área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus