Legislativo incluye a la Fiscalía Electoral en mesa técnica que revisará ajustes al proyecto de reformas electorales

Actualizado
  • 15/09/2021 18:50
Creado
  • 15/09/2021 18:50
Adames señaló la importancia de incluir a la Fiscalía Electoral en la mesa técnica, ya que hay artículos que tratan sobre la justicia electoral

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, anunció la tarde de este miércoles que la Fiscalía General Electoral fue incluida para participar en la mesa técnica de trabajo que revisará lo aprobado en el primer y segundo bloque del proyecto de ley 544, que reforma el Código Electoral.

El anuncio de Adames se produjo horas después que la Fiscalía General Electoral solicitara a través de una nota al presidente del Legislativo, ser incluidos en la mesa técnica que inicia su labor de revisison el lunes 20 de septiembre.

“Excluirnos, sería atentar contra la institucionalidad de la justicia electoral y desconocer las funciones constitucionales del Tribunal Electoral y la Fiscalía General Electoral como su coadyuvante, tal y como lo indica el artículo 143 numeral 4 y el articulo 144 numeral 3, de nuestra Carta Magna”, precisa la nota que lleva la firma del Fiscal Electoral, Dilio Arcia.

Adames señaló la importancia de incluir a la Fiscalía Electoral en la mesa técnica toda vez que hay varios artículos que tratan sobre la justicia electoral, “no tenemos inconvenientes en incluirlos, así hacemos un debate más enriquecedor”.

Sostuvo que la Fiscalía Electoral es un ente de establecimiento de igualdad, del debido proceso ante un momento determinado ante una acción que afecte los derechos ciudadanos, políticos, de un partido político o de un ciudadano.

Este martes 14 de septiembre, la Asamblea Nacional y el Tribunal Electoral (TE) acordaron instalar una mesa técnica que se encargará de revisar los cambios introducidos al proyecto de reformas al Código Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus