ATTT reitera que medida de circulación de 'par y non' venció el 31 de agosto

Actualizado
  • 16/09/2021 13:19
Creado
  • 16/09/2021 13:19
De acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para tomar la medida se hizo una "amplia" consulta entre usuarios y transportistas sobre la presente realidad que experimenta el sector transporte selectivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reiteró que la medida de circulación de pares y nones venció el 31 de agosto.

De acuerdo con la ATTT, en un comunicado, se hizo una "amplia" consulta entre usuarios y transportistas sobre la presente realidad que experimenta el sector transporte selectivo y con previa recomendación de la Defensoría del Pueblo.

La medida del "par y non" surgió, de acuerdo a las explicaciones dadas en el comunicado, como una alternativa para seguir brindando el servicio de transporte selectivo de pasajeros, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. La misma, debe variar ante la flexibilización de las restricciones de circulación que estableció el Ministerio de Salud en el año 2020 y los avances en el programa de vacunación.

La eliminación de la medida por parte de la ATTT, además, está sustenta en la evaluación de las condiciones económicas del país y su progresiva recuperación frente a la crisis económica generadas por la pandemia  y ante la proximidad de los meses de mayor movilidad por las festividades de fin de año.

Las principales vías del país, en las últimas semanas, fueron objeto de cierre por taxistas golpeados por la crisis económica.

La mayoría de ellos, son palancas que tienen que entregar cuentas diariamente a los dueños de los vehículos selectivos.

En el país hay más de 80 mil autos tipo taxis prestando el servicio en las calles, de acuerdo con estadísticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus