21 de Oct de 2021

Nacional

Instituto Smithsonian distingue a la doctora Oris Sanjur por su servicio excepcional

La subdirectora de STRI recibió la Medalla de Oro por Servicio Excepcional a la Institución Smithsonian 

Oris Sanjur
La Doctora Oris I. Sanjur, subdirectora del Instituto Smithsonian de Investigaciones TropicalesCedida

La doctora Oris I. Sanjur, subdirectora del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), recibió hoy de manos del secretario de la institución, el Dr. Lonnie Bunch III, la Medalla de Oro por Servicio Excepcional a la Institución Smithsonian.

Esta es la más alta distinción que otorga la dirección del Smithsonian, y en 175 años de existencia institucional, ya que hasta ahora 54 personas han sido honradas con esta medalla, la primera fue otorgada en 1964.

La Dra. Sanjur inició su trayectoria con el Smithsonian hace treinta años, siendo estudiante de licenciatura en Biología de la Universidad Nacional de Panamá. Luego realizó su doctorado en Biología Molecular en la Universidad de Rutgers, en el Estado de New Jersey, y regresó a STRI a dirigir el laboratorio de biología molecular. Su carrera la ha llevado a través de importantes cargos en ciencia y administración.

“A parte de ser una prestigiosa investigadora, la Dra. Sanjur ha sido también mentora de más de 100 estudiantes panameños e internacionales. Es un ejemplo de liderazgo con empatía, y demuestra constantemente su profundo entendimiento y pasión por la misión de STRI”, resaltó el Instituto Smithsonian.