24 de Oct de 2021

Nacional

Realizan Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad en Los Santos

El Conadis es un organismo de consulta y participación ciudadana para fijar políticas y acciones para las personas con discapacidad y sus familias

Senadis
El Conadis fue liderado por el vice gobernador de la provincia de Los Santos, Hermes Espino, la directora de la Senadis, Iris González de Valenzuela, la Junta Técnica y movimientos asociativos.Cedida

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), realizó el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), en la provincia de Los Santos, en donde se explicó la importancia que tiene la articulación y el trabajo en equipo entre la Junta Técnica, gobiernos locales y participación activada de la sociedad civil en materia de discapacidad.

El Conadis realizado fue liderado por el vice gobernador de la provincia de Los Santos, Hermes Espino, la directora de la Senadis, Iris González de Valenzuela, la Junta Técnica y movimientos asociativos.

“Felicito a la junta técnica de Los Santos, que ha mostrado estar unida y participativa a favor de las personas con discapacidad”, precisó Iris González de Valenzuela, directora de la Senadis.

Destacó que es importante que cuando se realizan obras o acciones se consulte con movimientos asociativos de discapacidad, para así tener un criterio certero de las acciones que se quieren realizar.

En tanto, Eric Barrios, de la Asociación de Sordos de Los Santos, presentó varias propuestas ante el Conadis y la Junta Técnica, donde destacó la importancia de articular estas acciones en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Conadis es un organismo de consulta y participación ciudadana conformado por las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil organizada, conformada por mesas de trabajo para establecer políticas y acciones a favor de las personas con discapacidad y sus familias.