Residentes de El Cangrejo, en Bella Vista denuncian inseguridad por edificio en ruina

Actualizado
  • 19/09/2021 19:45
Creado
  • 19/09/2021 19:45
Moradores del sector señalan que esta situación ocurre sin que la subestación de la Policía Nacional de Bella Vista detenga a los atracadores

Residentes del barrio de El Cangrejo, en el corregimiento de Bella Vista denunciaron la inseguridad que viven día y noche debido a que un edificio de cuatro plantas en ruinas, que fue la antigua sede de un colegio secundario particular, se ha convertido en una guarida de adictos a la droga, refugio de presuntos asaltantes e indigentes.

El edificio ubicado en Vía Venetto, con calle Erick Arturo Del Valle, El Cangrejo y que otrora albergaba al Instituto Psicopedagógico La Divina Misericordia, ha sido vandalizado por los amigos de los ajeno y ahora alberga de forma insalubre a más de una docena de indigentes y supuestos asaltantes que amedrentan a comercios, ciudadanos y empleados de una universidad privada ubicada al frente, que caminan por el área.

Según los quejosos, los indigentes y supuestos asaltantes, amedrentan a comercios, ciudadanos y empleados de una universidad privada aledaña. 

Moradores del sector que prefirieron la reserva de su identidad, señalan que esta situación ocurre sin que las unidades de la subestación de la Policía Nacional de Bella Vista, hagan el trabajo que le corresponde de detener a los atracadores y amigos de los ajeno.

En horas de la noche, relata un agente de seguridad privada del área, se observan maniobras sospechosas de taxis y autos particulares que ingresan al edificio en ruina y vandalizado con paquetes y luego se retiran del lugar.

Los afectados exigieron la intervención del Municipio de Panamá para encontrarle solución a esta problemática.

Los afectados exigen al Municipio de Panamá, que se localice al propietario del edificio y que se haga responsable de su demolición o en su defecto que sea multado ejemplarmente, ya que la estructura se ha convertido en un peligro para la salud pública.

El edificio que se encuentra abandonado, ha sido totalmente vandalizado.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus