Caso pinchazos: culmina lectura de cuadernillos y continúa la participación de testigos

Actualizado
  • 20/09/2021 16:09
Creado
  • 20/09/2021 16:09
Otro paso es la apertura del proceso a periodistas, tras una temporal suspensión durante la lectura de documentos

El juicio oral del “caso pinchazos” que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, inició este lunes con una nueva etapa, luego de que el tribual culminara la lectura de los siete cuadernillos y diera continuidad a la participación de los testigos con los que cuenta la fiscalía.

“La parte que inicia hoy es la medular del juicio, me refiero a que estuvimos 30 días bajo lectura de una pieza importante, la prueba documental 46. Sin embargo, ahora vendrán las personas que van a hablar del contenido de los siete cuadernillos”, expresó el fiscal superior Ricaurte González.

El fiscal indicó que ahora el proceso será abierto a los periodistas, podrán escuchar los testimonios de las personas dueñas de los correos, discos compactos y testimonios de los peritos de informática forense que intervinieron en las diligencias.

El abogado Sidney Sittón, defensa del expresidente, mencionó que para el arranque de esta etapa la fiscalía recibió un llamado de atención de la presidenta del tribunal por no estar preparados para interrogar a su testigo, que en este caso era el perito de informática.

“No saben qué preguntas hacerles a sus propios testigos, no saben cómo extraer la información y que esta fluya hacia al tribunal”, criticó Sittón.

A su llegada a la sede del Sistema Penal Acusatorio, Martinelli dijo que el proceso ha demostrado que no existe ni hubo realmente ningún plan elaborado de espionaje por parte de él.

“Lo que hay aquí es una persecución política por parte del vicepresidente Gaby Carrizo, que quiere inhabilitarme de cualquier lugar para él ser candidato y todo esto es una patraña”, recalcó el exmandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus