Aprueban traslado de partidas para mejorar el salario del personal de aseo

Actualizado
  • 22/09/2021 15:09
Creado
  • 22/09/2021 15:09
El incremento pretende responder a demandas de aumento del personal de Aseo y al alquiler de terrenos para la transferencia de desechos.

El objetivo del traslado de las partidas y los créditos es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de aseo, realizar pagos al personal del Programa Panamá Solidario y otras cosas. Así lo dio a conocer la Asamblea Nacional en un comunicado el día de hoy.

El monto aprobado fue de B/. 1,285,980.00. y será destinado, entre otras cosas, al personal de aseo, explicó Pedro Castillo, director General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

También se tiene planificado el pago de alquileres de terrenos en el área Este, ya que allí se encuentra ubicada la estación de transferencia de desechos de la empresa Pronto Aseo.

¿Qué otras entidades recibieron traslados?

Se aprobó dos traslados de partida al Instituto de Mercadeo Agropecuario, por un monto de B/. 1,114,803.00. El directo de la institución, Carlos Motta, señaló que con ese dinero se pretende efectuar el pago a los trabajadores de Panamá Solidario y la culminación de las reparaciones a algunos silos para secar arroz, en la provincia de Los  Santos.

Del lado del Ministerio de Salud, el monto asciende los B/. 31,800,080.00. los cuales en palabras del titular de la entidad, Francisco Sucre, cubrirán el coste de los sobretiempos que se tienen que pagar al personal de salud y la alimentación de los pacientes del Hospital Chicho Fábregas en Santiago. Así como el pago de vigencias expiradas de contratos para la rehabilitación de centros de salud.

Se aprobó igual unos  $12,455,580.00 al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), los cuales según Juan Antonio Ducreut, director del organismo, beneficiarán a las comunidades de Almirante y Changuinola en la construcción de acueductos de aguas residuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus