Salud iniciará en Los Santos la aplicación de terceras dosis contra la covid-19

Actualizado
  • 24/09/2021 17:58
Creado
  • 24/09/2021 17:58
Se habilitarán puntos de vacunación en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, Hospital de Macaracas, Hospital de Tonosí y Hospital Regional Anita Moreno

La Región de Salud de Los Santos aplicará la tercera dosis de la vacuna Pfizer en cuatro distritos de la provincia, a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Estas terceras dosis serán colocadas a pacientes que reciben tratamiento oncológico para tumores o cáncer en la sangre; los que han recibido trasplante de órgano y están tomando tratamientos inmunosupresores; los que han recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años o están tomando medicamentos inmunosupresores; pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; los que tienen una infección avanzada o no tratada por VIH y los que están bajo un tratamiento activo con altas dosis de corticosteroides u otros medicamentos que pueden suprimir su respuesta inmunitaria.

Se habilitarán puntos de vacunación en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, Hospital de Macaracas, Hospital de Tonosí y Hospital Regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, en horario de 7 a.m a 3 p.m.

Nuevos puntos de vacunación en Herrera

Para reforzar la operación PanavaC-19 y lograr lo más pronto posible la inmunidad colectiva, desde el próximo miércoles 29 de septiembre se habilitarán nuevos puestos fijos de vacunación en los centros comerciales Paseo Central y PH Terminal Plaza, en la provincia de Herrera, donde las personas podrán asistir a colocarse la vacuna de Pfizer y AstraZeneca.

En el PH Terminal Plaza, las vacunas se aplicarán en horario de 8 a.m. a 2 p.m., de miércoles a domingo y la jornada estará a cargo de los equipos sanitarios del Minsa; mientras que en el mall Paseo Central, el horario será de miércoles a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m., a cargo de la Caja de Seguro Social (CSS).

La provincia además contará con puestos fijos de vacunación en los Minsa-Capsi de los distritos de Ocú y Pesé.

De igual forma, en la provincia de Panamá se está vacunando a la población en general desde los 12 años, en Los Andes Mall, Villa Lucre Mall y Metromall, en el distrito de San Miguelito; así como también en Altaplaza y Megamall.

Informe de vacunación

En Panamá se han aplicado 5,442,376 dosis de la vacuna contra la covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

De este total, se han colocado 4,695,956 dosis de la vacuna Pfizer y 747,079 de AstraZeneca.

Este viernes continuó la vacunación por barrido a la población en general desde los 12 años, en diferentes regiones del país. En la Región de Salud de San Miguelito se aplicaron 1,772 vacunas; en la provincia de Herrera se colocaron 132 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 544 en los circuitos 9-1 y 9-3 de la provincia de Veraguas; 634 en Chiriquí; 164 en Coclé; y 102 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus