Acodeco verificará la publicidad del Panama Black Week 2021

Actualizado
  • 29/09/2021 16:18
Creado
  • 29/09/2021 16:18
La Acodeco visitará los establecimientos comerciales con ofertas por el 'Panama Black Week' que se desarrollará del 30 de septiembre al 10 de octubre

A partir del 30 de septiembre hasta el 10 de octubre se desarrollará el 'Panama Black Week 2021' en por lo menos 14 centros comerciales, así como por otros agentes económicos, lo que llevará al personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a verificar el cumplimiento con la Ley 45 de 2007, sobre ofertas y descuentos especiales.

el Panamá Black Week se desarrollará del 30 de septiembre hasta el 11 de octubre próximo.

Para cumplir con la normativa, los once días de las ofertas especiales, los agentes económicos que acojan la iniciativa deben mantener visible el precio de venta, indicar la fecha de la vigencia de la oferta, unidades mínima, si la oferta es parcial o total, así mismo como el precio regular y el de descuento o de lo contrario serán sancionados por la Acodeco.

Además de la verificación física, la Acodeco informó a través de un comunicado de prensa que monitorearán los anuncios en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, así como en páginas web de los distintos comercios. 

Durante la visita, los representantes de comercios, así como a los consumidores recibirán asesoría del personal de la Acodeco, y en el caso de que exista alguna irregularidad que no sea subsanada, procederán al levantar el acta para iniciar la investigación correspondiente.

En la celebración del 'Panama Black Week' anterior, la Acodeco verificó 218 agentes económicos en todo el país, de los cuales 56 correspondían a la ciudad de Panamá y 162 al interior del país. Cabe señalar que 57 agentes económicos mantenían faltas y los mismos procedieron a rectificar.

En esa oportunidad, las irregularidades más comunes fueron: ofertas no tenían fecha de duración, mercancía no identificada, falta de doble precio y porcentaje, y no indicaban si venta era total o parcial.

Para cualquier denuncia sobre ventas especiales, la Acodeco cuenta con el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, el usuario @AcodecoPma en redes sociales y la página web de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus