Reconocen la labor de enfermeras que participaron en la 'Operación PanavaC-19'

Actualizado
  • 29/09/2021 12:10
Creado
  • 29/09/2021 12:10
El reconocimiento llega un día después que la Asociación de Enfermeras de Panamá hiciera un llamado a las autoridades a cumplir con los acuerdos de pagos

El Ministerio de Salud (Minsa) y diversas autoridades dieron este miércoles  medallas de reconocimiento  a las enfermeras, enfermeros y técnicos del interior del país que por seis meses participaron en el programa "Operación PanavaC-19". 

"Más que una despedida es un homenaje y reconocimiento a todas esas enfermeras que vienen de otras provincias y que han dejado sus hogares para venir a la capital y estar en las operaciones de los distintos puntos de vacunación para contribuir a la meta de tener el 70% de la población vacunada", comentó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre informó que este personal regresará a sus provincias a continuar  con el trabajo de vacunación, pero desde las instalaciones del Minsa y la Caja de Seguro Social, donde Panavac-19 mantendrá algunos puntos fijos de vacunación.

En el acto hizo presencia el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que manifestó sentirse "orgulloso y satisfecho del trabajo realizado". 

“Aquí llegaron hace siete meses enfermeras de diferentes provincias y que hoy se retiran para ver a su familia. Le damos a ellas un hasta luego y no un adiós. Acá se queda un equipo porque nos falta vacunar áreas de la comarca y todavía estamos esperando la posibilidad de vacunar de 5 años en adelante. El equipo de salud ha estado observando y haciendo análisis al respecto”, señaló Cortizo.

El reconocimiento a las enfermeras, enfermeros y técnicos llega un día después que la Asociación de Enfermeras de Panamá hiciera un llamado a las autoridades a cumplir con los acuerdos de pagos.

Al respecto, el ministro de Salud defendió que la actual administración ha pagado más de $10 millones en todo lo que ha sido deudas de administraciones anteriores: 2015,2016, 2017, 2018, 2019.

Sucre indicó que ponderando estos avances “sería injusto e incorrecto hablar de medida de fuerza cuando todavía se está pagando y consiguiendo más recurso”.

“Tenemos que ser tolerantes. En estos días en la Asamblea se consiguió la partida para procesar los pagos en los meses que se deben. No puedo decir que hemos sido perfecto en todo, pero si puedo decir que hacemos grandes esfuerzos de cubrir deuda y compromisos”, subrayó el ministro de Salud. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus