01 de Dic de 2022

Nacional

Minsa inspecciona la construcción del nuevo Hospital del Niño

La obra tiene un costo aproximado de 443 millones 899 mil 482 dólares y se estima que esté concluida en cuatro años

Inspección del Minsa
El Hospital estará ubicado en el centro que albergaba al Programa Ampliado de Inmunización del MinsaHospital del Niño

El día de ayer se inició la fase preliminar para la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, que estará ubicado en  los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) en su portal web. 

La fase preliminar abarca la remoción de tierra, demolición de estructuras, calles y aceras para posteriormente edificar el centro hospitalario. El presupuesto contemplado para esta obra es un aproximado de 443 millones 899 mil 482 dólares y se estima concluirá en cuatro años.

En primera instancia se tiene establecida la construcción de un hospital pediátrico, aunque se prevé la expansión a un hospital materno infantil, explicó el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre. 

Por otro lado, el Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño señaló que "será un hospital con tecnología de punta, seguridad para los pacientes y colaboradores, y un diseño para disminuir las infecciones asociadas al cuidado de la salud."

Añadió que los servicios se dividirán en dos áreas. En la horizontal están las salas de cuidados intensivos, de operaciones y de reumatología, mientras que la vertical será de las pediátricas

Tendrá un estimado de 21 pisos, 276 camas de hospitalización, torre para estacionamientos y reestructuración de jardines.